Noticias
Ante la crisis traída por la pandemia de Covid-19, durante 2020, diversos negocios ubicados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) acumularon una deuda por más de mil millones de pesos en renta y consumo de servicios.
De acuerdo con información de El Universal, pese a los descuentos otorgados por el AICM, los locatarios le deben cerca de mil 43 millones 776 mil 257 pesos por el uso de mostradores y otros espacios comerciales, operación de pantallas, bandas de equipaje, torres de publicidad, entre otros; además, figuran negocios de alimentos y bebidas.
En 2020, el AICM permitió a los negocios diferir el pago de renta –por los meses de mayo a agosto– a 12 meses sin intereses, y de septiembre a diciembre se redujo 25% el costo; sin embargo, en 2021 no se ha anunciado algún tipo de reducción.
En este sentido, recientemente se reunió el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios para determinar si se otorgarán descuentos o no, y su resolución se dará a conocer próximamente.
Destaca que la operación de ningún negocio ha sido suspendida por la falta de pago, y los cierres que se han presentado han sido por decisión de las propias empresas.
Otras noticias de interés

Exención arancelaria, efecto positivo en autopartes
El pasado 29 de abril de 2025, el gobierno de Estados Unidos

Mantienen acceso libre para componentes mexicanos
El gobierno estadounidense aplicó una suspensión temporal de tarifas del 25% a

Apodaca, municipio con más empleos en manufactura neolonesa
Durante el primer trimestre de 2025, cinco municipios de Nuevo León concentraron

Recorta CEPAL expectativa para México
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) redujo su

Producirá Yokohama llantas en Coahuila
Yokohama Rubber inició la construcción de una nueva planta dedicada a la

Resisten exportaciones mexicanas aranceles
México registró un crecimiento del 4% en sus exportaciones durante el primer